18 de Agosto, 2018

Mamás e hijas que visten igual: ¿es bueno para las niñas?

img

Cada vez son más las famosas que practican el 'matching outfit', es decir, que visten igual mamás e hijas. Pero, ¿es bueno para las niñas vestir igual que sus madres? Te lo explicamos.

Desde ya hace algunos años que las celebrities de Hollywood han puesto de moda una tendencia denominada 'matching outfit' y que consiste en que mamás e hijas vistan igual. La percusora de esta tendencia, también conocida como moda simbiótica, fue la actriz norteamericana Katie Holmes, expareja de Tom Cruise, que lucí­a muchos looks iguales que su hija, la pequeña Suri Cruise.

Desde entonces que hemos podido ver a muchí­simas famosas luciendo todo tipo de prendas iguales entre madres e hijas: completos estilismos, vestidos de gala, camisas, zapatos o ropa de baño. A raí­z de ello, muchas firmas de moda empezaron a crear prendan iguales para madres e hijas. Empezaron las firmas de alta costura como Dolce&Gabbana o Givenchy y acabó llegando a marcas de moda asequibles para todos los bolsillos, ya que cada vez son más las mamás que practican esta tendencia con sus peques.

¿Es bueno vestir a tu hija igual que tú?

Es algo muy normal cuando existe una relación sana entre madres e hijas que las niñas quieran parecerse a mamá o les guste jugar a ponerse su ropa, sus zapatos e, incluso su maquillaje, para imaginarse cómo serán de mayores y soñar despiertas. Es una práctica muy normal, pero ¿qué ocurre cuando mamá y niña visten igual?

Según psicólogos y expertos, no tiene que ser nada malo e incluso puede ser divertido, pero es importante no excederse en ello. Es decir, la clave está en mantener un equilibrio y hacerlo de vez en cuando, no como algo habitual. 

Debes tener en cuenta que a medida que crecen, dejar elegir a los niños su propia ropa es importante para su desarrollo porque se sienten respetados y valorados, lo que hace que adquieran confianza en sí­ mismos y aumenten la que sienten hacia sus padres. Además, al decidir sobre su propia vestimenta, los niños desarrollan su identidad y refuerzan su personalidad; dos aspectos fundamentales para construir su autonomí­a.

Deseas una consulta con nosotros, ¡CONTACTANOS AHORA!

Créditos: www.mibebeyyo.com